martes, 13 de abril de 2010

Acción de gestión de la organización





1.Organizar los archivos en carpetas, facilitando, su localización y traslado.

2.Eliminar periódicamente la información inútil para agilizar el funcionamiento del os discos y la PC en general (vaciar papelera, deshabilitar programas no usados, etc.)

3.Manejar los detalles de archivos y carpetas, para facilitar el orden, la localización y su operación adecuada.

4.Instalar, ejecutar y actualizar con frecuencia un buen antivirus, para proteger la info de virus.

5.Ser precavidos al descargar software desde sitios seguros y confiables.

6.Crear accesos directos y/o cuadrar en el escritorio las carpetas de uso frecuente.

7.Resguardar la información importante en soportes (pendrive, CD, DVD, discos esclavos).

8.Comprimir información para optimizar el funcionamiento y uso del espacio en discos, agilizar el envió y protegerla de infecciones.

9.Proteger el acceso en carpetas, archivos y/o seciones con contraseñas.

10.Ejecutar periódicamente tareas de testeo y mantenimiento del sistema operativo tales como: liberador de espacio, desfragmentador, cleaner, tun up utility.

11.Manejar procedimientos de búsquedas avanzadas para localizar rápidamente información en diferentes fuentes.

12.Conocer las unidades de almacenamiento con que contamos y procedimientos para verificar la capacidad total y disponible en cada caso.


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